Colecciones de suelos porcelánicos
Los suelos porcelánicos son la opción más apropiada cuando se trata de elegir un material para el suelo de tu casa o proyecto.
Por sus múltiples ventajas, se ha convertido en el material estrella para el recubrimiento tanto de interiores como exteriores, de ámbito público como privado, siendo garantía de calidad y éxito de resultado final.
Características del suelo porcelánico
Los suelos porcelánicos se caracteriza principalmente por su nula porosidad, lo que le confiere una elevada dureza y resistencia a todo tipo de elementos:
– Resiste perfectamente a las inclemencias del tiempo, a los cambios bruscos de temperatura y a las heladas, por lo que no se rompe ni agrieta.
– Dada su nula porosidad, no absorbe líquidos ni suciedad, por lo que posee una gran resistencia a los agentes químicos y a las manchas, además de resultar muy higiénico.
– También resiste arañazos, golpes y abrasiones de todo tipo, siendo un material idóneo para zona de alto tránsito peatonal y con gran volumen de peso.
– Es un material que no se ve alterado estéticamente por el paso del tiempo y no se deteriora, además de ser ignífugo, resistente al fuego y, por ello, muy valorado en construcción.
– Otra de sus características especificas es su fácil mantenimiento y limpieza diaria, sin requerir de tratamientos extra o específicos para su cuidado.
Todo esto lo convierte en un material adecuado para todo tipo de ambientes y proyectos de diseño con suelos porcelánicos.
Tipos de suelos porcelánicos
Dentro de la definición de gres porcelánico como material, podemos distinguir diferentes tipologías de suelos porcelánicos en función de sus características estéticas (color, formato, y acabado).
La decisión de elegir un suelo porcelánico u otro para tu proyecto dependerá de qué cualidades estéticas deseas que le aporte al espacio:
Suelo Porcelánico Gris
Dentro de esta tipología en nuestro catálogo encontrarás infinitas variantes, desde suelo porcelánico gris brillo con un resplandeciente acabado; suelo porcelánico gris claro; gris efecto cemento o piedra, incluso suelos porcelánicos decorados en gama de grises. Las opciones son ilimitadas.
Suelo Porcelánico Blanco
A diferencia de otros materiales que pueden ver alterada su apariencia física con el tiempo, el suelo porcelánico se mantiene en perfecto estado durante muchos años.
Esto supone una ventaja cuando se busca una apariencia blanca para el suelo, ya que el suelo porcelánico blanco no se amarillenta con el sol, y su mantenimiento diario es sencillo al igual que su limpieza.
Además, en Porcelanite Dos contamos con una extensa selección de diseño para suelos porcelánicos blancos que facilitan conseguir el estilo deseado.
Suelo Porcelánico Brillo
Existen múltiples acabados de la superficie de un suelo porcelánico. Una propuesta decorativa muy demandada hoy en día son los suelos porcelánicos con brillo, lo que significa que la superficie del azulejo ha sido sometida a un proceso de pulido tras su cocción para maximizar su efecto brillante y aportar mayor luminosidad y sofisticación a los espacios.
Suelos Porcelánicos Rectificados
La tendencia actual en la fabricación de suelo porcelánico se decanta por el acabado rectificado. Un suelo porcelánico rectificado es aquel cuyos bordes han sido cortados posteriormente a su cocción en un ángulo exacto de 90 grados, es decir, completamente rectos.
¿Qué implica esto? Una mayor uniformidad entre azulejos, reduciendo la junta entre ellos en su instalación, y generando mayor sensación de continuidad en las superficies.
Suelos Porcelánicos Modernos
Los suelos porcelánicos modernos son tendencia decorativa en interiorismo. Si queremos otorgarle protagonismo al suelo de una estancia, optar por suelos modernos y decorativos es sin duda una excelente idea.
Suelos Porcelánicos Rústicos
Los suelos porcelánicos rústicos son una tendencia clásica tanto en interiores como exteriores. La calidez y el confort que aportan al espacio son sus grandes cualidades, aportando un valor decorativo único al diseño.
En Porcelanite Dos contamos con una amplia selección de suelos porcelánicos rústicos, abarcando desde piedras, cottos o cementos suaves, con diferentes grados de decoración y gráfica para adaptarse a tu estilo.
Suelos porcelánicos imitación madera
De gran realismo y belleza, los suelos porcelánicos efecto madera son toda una sensación y muy valorados dentro del diseño de interiores.
Su elegancia natural, gran riqueza gráfica y en matices, amplia variedad de diseños y tonalidades, convierten a esta tipología de suelos porcelánicos en una de las más codiciadas.
Suelos porcelánicos para cualquier ambiente
Existe un suelo porcelánico ideal para cualquier ambiente o estancia.
Actualmente es posible y muy común recubrir cualquier superficie tanto de una vivienda como de un proyecto contract con porcelánico.
Suelo Porcelánico Exterior
Cuando se trata del exterior, es preciso elegir un material muy resistente y adaptado a todas los escenarios posibles. Y es que, las inclemencias, cambios de temperatura, el sol, la humedad… son elementos que pueden dañar irremediablemente nuestro suelo exterior.
Por eso el suelo porcelánico exterior es una opción segura, duradera y resistente que mantendrá nuestra zona en el mejor estado posible.
Suelo Porcelánico Cocina
Originalmente, una de las aplicaciones principales del suelo gres porcelánico es la cocina. Es un hecho que esta zona del hogar requiere de mayores prestaciones técnicas que otras áreas de la casa, como un mantenimiento diario o una constante higiene y limpieza al ser una zona con mucho uso.
Los suelos porcelánicos para cocinas son una excelente opción dadas ya que, como material, el porcelánico cumple con muchas ventajas imprescindibles para la cocina.
FAQ’s
En Porcelanite Dos recomendamos la ayuda profesional para la instalación de nuestros suelos porcelánicos, ya que, aunque el suelo porcelánico es fácil de instalar si se cuenta con los conocimientos, herramientas y experiencia necesarios, para alcanzar el resultado más óptimo es mejor recurrir a un profesional.
Los suelos porcelánicos con acabado antideslizante Clase 3 de Porcelanite Dos presentan una superficie especialmente fabricada para evitar resbalones y caídas no deseadas.
Esto implica que su superficie presenta micro relieves y, a la hora de limpiar suelo porcelánico antideslizante, debe considerarse el uso de abundante agua limpia con jabones de pH neutro, y materiales de limpieza de microfibra que no queden pegados a su superficie áspera.
¿En qué podemos ayudarte?