Colecciones de suelo exterior
Suelos de Exterior
El suelo exterior es uno de los elementos que más debemos prestar atención en el momento de su elección.
Por un lado, porque su apariencia marcará toda la estética conjunta del espacio, pero también porque debemos elegir el material adecuado tanto a nivel técnico como práctico, con unos altos estándares de calidad.
Conoce todas las características y tipologías de suelos de exterior para vestir y decorar tus zonas exteriores.
Características del suelo exterior
Las principales características que debe cumplir un suelo exterior son:
- Por un lado, debe tratarse de un material muy resistente y duro, ya que, al estar en el exterior, se ve sometido a menudo a cambios de temperatura y a inclemencias. Esto también incluye resistencia al desgaste y a los agentes químicos.
- También debe poseer cualidades de impermeabilidad, para garantizar su buen estado por más tiempo, y una baja absorción de agua.
- Otra cualidad muy aconsejable es buscar un material de fácil mantenimiento y limpieza, que nos permita disfrutar de nuestras zonas exteriores sin complicaciones.
- Y, finalmente, es recomendable elegir suelos para exterior antideslizantes, que nos ayuden a evitar resbalones y caídas.
Tipos de suelos de exterior
Suelos de exterior antideslizantes
El suelo antideslizante exterior es, sin duda, un requisito de seguridad extra a tener en cuenta para nuestras terrazas, balcones o patios.
Optar por los suelos de exterior antideslizantes nos ayudará a prevenir resbalones y caídas y a su vez, multiplicará nuestra sensación de bienestar en el exterior. Se trata, por tanto, de un valor añadido para los suelos de exterior.
Suelos exterior imitación madera
La belleza natural de la madera la convierten en una de las estéticas más demandadas para vestir todo tipo de proyectos, desde contract a viviendas, tanto en interior como en exterior.
Sin embargo, cuando se trata de su aplicación en exteriores, la madera natural juega con desventaja por ser un material poco resistente, y es ahí donde entra el suelo exterior imitación madera, que es posible gracias a la cerámica.
Las baldosas de suelo exterior imitación madera combinan la estética de la madera con todas las propiedades del gres porcelánico y dan un resultado sobresaliente en exteriores.
Suelos rústicos exterior
Junto con los suelos de exterior imitación madera, uno de los estilos más populares cuando se trata de suelos de exterior es el rústico. Los suelos rústicos exterior son una propuesta muy cálida y acogedora que conecta áreas de la casa con la naturaleza.
Las baldosas cerámicas de imitación barro, coto o rústicas son apuestas muy comunes para pavimentar terrazas, patios y jardines exteriores.
Aunque también podemos elegir alternativas naturales como la piedra o el barro, no obstante, dada su porosidad, con el tiempo puede presentar manchas en su superficie.
Suelos porcelánicos exterior
Como se ha comentado anteriormente, el gres porcelánico es la mejor alternativa para suelo exterior dadas sus múltiples ventajas técnicas como material.
Una de las más importantes es su baja porosidad (menor del 0,5%), lo que significa que no absorbe agua, ni del terreno ni de la lluvia, evitando que se rompa en caso de heladas o cambios bruscos de temperatura.
La nula porosidad de los suelos porcelánicos exterior también los hace resistentes a manchas y agentes químicos, protegiendo su superficie y su apariencia por más tiempo, a diferencia de otros materiales porosos.
Por otro lado, su estructura compacta y dura lo convierten en un material idóneo para resistir arañazos, golpes o cualquier tipo de situaciones cotidianas en exterior, sin desgastarse.
El suelo cerámico de exterior es un material muy fácil de mantener y limpiar, lo que supone una gran ventaja. Y, por supuesto, la gran variedad de estilos, formatos y apariencias disponibles garantizan su éxito en cualquier espacio.
Aplicaciones del suelo exterior
Suelos para jardín exterior
Si contamos con un jardín en casa, decorarlo añadiendo bonitos suelos para jardín exterior es un acierto.
Hay muchas variedades de suelos de exterior para jardín, incluso suelos para porches exteriores que podemos combinar con el interior del hogar y de ese modo crear espacios uniformes e integrados.
Suelos de patios exteriores
Lo mismo sucede con los patios, si tenemos la suerte de tener uno en nuestra casa. La tendencia actual dentro del mundo del diseño de interiores es elegir el suelo patio exterior en concordancia con los interiores de la casa.
Los proyectos globales, bien combinados y en sintonía son la apuesta mas ferviente, sobre todo si nos conectan con el exterior.
El mejor suelo para exterior
Hay pocos materiales para suelos de exterior que cumplan todas las características mencionadas antes, pero uno de ellos es el gres porcelánico, por eso es considerado el mejor suelo para exterior por arquitectos e interioristas.
Las cualidades técnicas anteriores son el gran punto fuerte del suelo exterior, por no mencionar las infinitas posibilidades estéticas que ofrece este material.
Su versatilidad le permite adoptar múltiples apariencias (de madera cerámica, cemento cerámico, cerámica rústica, cerámica decorativa…), formatos, tonalidades y acabados, lo que garantiza una completa adaptabilidad al espacio y a tus necesidades.
FAQ’s
Para nivelar un suelo de terraza o jardín, las herramientas y materiales elementales son un nivelador y mortero.
Sin embargo, dependiendo del estado en el que se encuentre y de la extensión del suelo que vamos a nivelar, los materiales a utilizar y el sistema podrían variar ligeramente. Por ejemplo, no es el mismo trabajo poner suelo exterior sobre tierra que nivelar el suelo sobre otro pavimento previo.
Por eso, para saber cómo nivelar un suelo exterior específico de la forma más óptima, lo recomendable es contactar con un profesional del alicatado que nos pueda realizar la labor con un resultado de calidad.
Cómo colocar suelo exterior es una de las primeras cuestiones a tener en cuenta cuando realizamos la reforma de una terraza, patio o jardín. A la hora de pavimentar el exterior, es igualmente importante el material a colocar como el adhesivo que vayamos a emplear para ello.
Por eso, si te preguntas cómo poner baldosas en el suelo exterior, la recomendación principal es contactar con el fabricante del pavimento para pedir un listado de materiales recomendables como adhesivo.
Una vez tengamos el material, primero hay que nivelar el terreno; seguidamente imprimaremos las baldosas y mezclaremos el adhesivo.
Colocaremos las baldosas con ayuda de una maza de goma y, cuando estén todas las baldosas colocadas y pegadas, el último paso será aplicar el rejunte.
El truco básico para saber cómo limpiar suelos porosos de exterior reside en los materiales empleados.
Una fregona de microficha de calidad, cepillos de cerdas cortas y emplear jabón de PH neutro con agua tibia, son algunos de los elementos clave para resolver cómo limpiar un suelo poroso de exterior.
¿En qué podemos ayudarte?