[toc]
¿Cocina mate o brillo en 2022?
Una de las muchas decisiones que debemos tomar a la hora de poner en marcha el diseño de nuestra nueva cocina es el acabado de las superficies, tanto suelos como paredes.
Y es que, además de tener en cuenta nuestro estilo o la apariencia que queramos darle a una de las estancias más importantes del hogar, también debemos tener en cuenta la funcionalidad, dimensiones y la luminosidad del espacio.
En Porcelanite Dos te ayudamos a descubrir qué cocina mate o brillo se adaptan a ti, en función de tus necesidades y también de la estética que estás buscando para tu proyecto.
Cocina mate o brillo 2022
No hay una decisión correcta o equivocada cuando se trata de cocina mate o brillo, ya que el resultado óptimo dependerá de cuál de las dos opciones se adapta mejor a las condiciones específicas del espacio y del usuario. Así pues, la pregunta correcta en realidad es, ¿qué ventajas aporta una opción u otra? Te lo contamos a continuación:
Azulejos cocina mate
La principal ventaja es que, los suelos porcelánicos en mate requieren de menor mantenimiento en cuanto a limpieza se refiere, una cualidad muy práctica ya que nos libera de seguir un mantenimiento diario.
Sobre todo teniendo en cuenta que la cocina es una de las partes de la casa que puede verse sometida en mayor medida a manchas o salpicaduras en el día a día.
No obstante, cabe tener en cuenta que, si optamos por un suelo con propiedades antideslizantes, su superficie con microtextura puede resultar levemente más difícil de limpiar en comparación con azulejos en acabado pulidos.
A nivel estético, un acabado mate para las superficies puede transmitirnos mayor serenidad y sosiego, y puede ser más acertado si deseamos conseguir un estilo contemporáneo o industrial donde el cemento o la madera lideran la estancia.
El acabado mate le da al espacio un aspecto más sereno y apacible debido a que no refleja los brillos y la superficie es más uniforme.
Azulejos cocina brillo
Es común pensar que, para darle un toque especial a las superficies podemos recurrir al acabado pulido. Sin embargo, la elección de azulejos cocina mate o brillo también depende de otros factores, como hemos mencionado.
Una de las principales ventajas de una cocina en acabado brillo es la luminosidad que desprende y la sensación de amplitud que, innegablemente, va unida a ella. Por eso, si contamos con una cocina con escasas fuentes de luz natural, apostar por superficies brillantes será más apropiado.
Otro factor que puede influir en la toma de decisión es que, los suelos porcelánicos en acabado pulido también pueden resultar más fáciles de limpiar en comparación con un porcelánico en acabado antideslizante, dada su superficie lisa que retiene menos la suciedad.
La elegancia y sofisticación que transmite una cocina en acabado brillo es incomparable. Además, crea la sensación de amplitud en la estancia, un valor muy positivo para cocinas de dimensiones reducidas.
Finalmente, desde una perspectiva estilística, la sensación de elegancia y sofisticación que va unida a las cocinas con brillo puede ser determinante a la hora de decidir, aunque, como decimos, este factor va directamente ligado al gusto estético del propietario.
Las colecciones cerámicas de Porcelanite Dos están disponibles en acabado mate y brillo para adaptarse a las necesidades de cada proyecto y al estilo de cada hogar. Consulta nuestro extenso catálogo para descubrir el diseño más apropiado para ti y tu cocina.