PORCELANITE DOS, REFERENTE EN EL SECTOR AZULEJERO, INICIA LAS OBRAS DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA CON LA QUE CUBRIRÁ EL 18% DE SU CONSUMO ELÉCTRICO
Desde Elektrosol –empresa responsable en ejecutar la instalación- calculan que, con esta acción, se dejarán de emitir 255,94 toneladas CO2 a la atmósfera, o el equivalente de CO2 generado por 255 viviendas al año.
En un momento en el que el precio de la luz en España se dispara y el modelo tarifario está en el punto de mira, el sector industrial demanda energías alternativas más competitivas y limpias. En este contexto, Porcelanite Dos da un paso al frente apostando por un cambio de paradigma con una planta fotovoltaica de autoconsumo eléctrico en su sede de l’Alcora (Castellón). La instalación estará compuesta por 1.400 placas de 540 Wp (vatios pico) cada una que generarán 1.001.495 kW/h anualmente y cubrirá un 18% del consumo eléctrico de la compañía, que será renovable.
Según las previsiones de la castellonense Elektrosol, expertos en la instalación de placas solares y responsables del proyecto fotovoltaico, Porcelanite Dos cerrará 2021 con un 45% más de potencia instalada respecto al año anterior, en el que alcanzaron 10MWp (megavatios-pico).
El proyecto no solo supondrá un impacto positivo para la empresa en términos de costes, autosuficiencia y competitividad, sino que minimizará sustancialmente la huella de carbono generada en los procesos productivos de la misma y reducirá en más de 250 toneladas el CO2 que se emite al año, salvando de la tala 8.288 árboles. La responsabilidad con el entorno y el compromiso con la sostenibilidad de sus acciones son un pilar importante en la estrategia de crecimiento de Porcelanite Dos de ahí que se haya convertido en una de las primeras empresas del sector en sumarse al autoconsumo eléctrico con el fin de reducir emisiones contaminantes a la atmósfera como CO2, Sox y NOx.