[toc]
Una casa acogedora es aquella que nos envuelve nada más cruzar el umbral de la puerta. Aquella que desprende armonía y calidez a partes iguales, haciéndonos sentir completamente a gusto en cada una de sus estancias.
Conseguir esa sensación de bienestar pleno es el Santo Grial de la decoración del hogar. ¿Te preguntas cómo hacer una casa acogedora a todos los niveles? Te damos los trucos clave en este post.
3 Claves para conseguir una casa acogedora
Si te preguntas cómo hacer una casa acogedora, te damos una serie de claves básicas: La primera es la elección de los materiales que van a predominar en los espacios, es decir, los revestimiento, pavimentos, y materiales para el mobiliario principal.
También los colores juegan un importante papel. La elección de una buena paleta cromática es esencial y a la vez, va muy ligada a esta elección de los materiales.
Una casa acogedora por dentro transmite serenidad y sensación de apacibilidad en sus habitantes. Para conseguir este objetivo podemos poner en práctica una serie de trucos esenciales
1. Materiales acogedores que transforman el hábitat
Como mencionábamos, existen una serie de detalles para hacer una casa acogedora, y uno de los más importantes son los pavimentos y revestimientos seleccionados.
Independientemente del estilo decorativo que domine en el hogar, uno de los materiales tradicionalmente más utilizados para crear una casa acogedora es la madera, esto es gracias a su inherente naturaleza cálida.
Sin embargo, hoy en día podemos ampliar nuestro abanico de posibilidades para vestir suelos y paredes con otras estéticas más variadas, por ejemplo, eligiendo un suave cemento o una piedra de rasgos neutros y sosegados.
Todas estas opciones ofrecen grandes posibilidades estilísticas sin sacrificar el concepto de casa acogedora.
2. La importancia del color para conseguir una casa acogedora
Los interiores de las casas acogedoras son, por encima de todo, cómodos y, esta comodidad, ligada a un diseño cuidado, es el objetivo más deseado.
Elegir tonos neutros y calmados ayuda a crear esa atmósfera. Huir de estridencias y tonalidades fuertes en pro de la paz visual será nuestro objetivo para una casa acogedora por fuera y por dentro.
Para ello, los colores claros en una gama de tostados, cremas, marfiles o grises son las sugerencias más acertadas. Además, contribuyen a iluminar las estancias y son fácilmente combinables con suelos de madera, cemento o piedra, creando un diseño armónico y equilibrado entre todos los elementos.
3. El broche final: unos buenos complementos
La decoración es el toque final para crear una casa acogedora ya que, en los detalles está la clave.
La tendencia actual apuesta por la sencillez decorativa, es decir, por casas cálidas y acogedoras con un estilo depurado, diseñadas desde una perspectiva minimalista y contemporánea.
Para ello, elegir textiles suaves donde sentirse arropado, alfombras que inviten a ir descalzos, cortinas vaporosas o cojines mullidos, son algunos ejemplos de complementos ideales para un hogar confortable sin sobrecargar en exceso.
Finalmente, no podemos olvidar la importancia del sentido del olfato en el bienestar general. Por eso nuestra recomendación estrella es elegir una buena fragancia que esté presente en toda la casa, de manera que tu hogar se perciba con aroma agradable nada más cruzar sus puertas.
La elección de los complementos decorativos, los textiles y una buena fragancia que impregne tu hogar son el broche final para una casa acogedora y confortable