[toc]
¿No sabes como combinar azulejos en duchas? Si estás en proceso de remodelación de tu cuarto de baño, es posible que una de las primeras cuestiones que te plantees sea qué azulejos para ducha elegir. Y es que, la estética y apariencia de un espacio cada vez son más importantes y se tienen más en cuenta a la hora de proyectarlo. Porque un baño bonito y bien cuidado nos hará sentir más a gusto y felices en él.
La ducha como elemento fundamental en el hogar
La ducha es uno de los elementos imprescindibles del baño y del hogar y su valor ha ido aumentando exponencialmente en las últimas décadas, a medida que las tendencias en arquitectura, construcción y decoración de esta zona de la casa han ido avanzando.
Tiempo atrás, lo habitual era contar con una bañera, que ocupara gran parte del espacio hábil de la estancia, sin embargo, cada vez es más común cambiar bañera por ducha, dada la practicidad de esta y su capacidad de adaptabilidad a todo tipo de baños.
Características de los Azulejos para Plato de Ducha
Una ducha debe ser, por encima de todo, segura y funcional. Indispensable para nuestro aseo personal, la ducha es uno de los elementos de la casa de los que hacemos un uso diario y, por ello, debe satisfacer una elevadas exigencias de seguridad y funcionalidad.
Es por eso que el azulejo porcelánico se ha posicionado como uno de los materiales estrellas para revestir esta área específica de la vivienda. Y es que, además de su gran resistencia, durabilidad e impermeabilidad como material, posee un acabado antideslizante que impide accidentes innecesarios.
Nuestro acabado Neogrip garantiza el antideslizamiento en la ducha, incluso con agua, y está disponible en infinidad de estéticas y decorados para adaptarse a todo tipo de estilos.
Además, nuestros porcelánicos evitan la proliferación de moho o bacterias en su superficie, garantizando la higiene de la zona y convirtiéndose en una opción idónea como azulejos de ducha.
Cómo Combinar Azulejos en Duchas
Elegir la combinación adecuada de azulejos para el baño y la zona de ducha no es una tarea complicada. Basta con definir de antemano el estilo decorativo que deseamos instalar en el baño que, normalmente, irá en concordancia con el resto de la vivienda. Si previamente, dedicamos el tiempo necesario para la planificación del espacio, el resultado final seguro que cumple nuestras expectativas.
¿Qué estilo de azulejos para duchas tienes en mente? Si buscas inspiración de azulejos para duchas modernas, te planteamos tres tendencias que arrasan como combinaciones de azulejos para duchas para el próximo 2023:
Tendencia en Azulejos de Ducha Monocolor
Sin duda, la tendencia minimalista también se ha adueñado del diseño de los baños y duchas más estilosos. Y, dentro del minimalismo, el estilo monocromático y unificado gana adeptos día tras día.
Cuando hablamos de azulejos de ducha monocolor, nos referimos a aquellos baños que apuestan por la misma apariencia tanto para el exterior como el interior de la ducha, haciendo que las superficies de la ducha funcionen como una continuidad del resto de elementos del baño.
Esta tendencia funciona muy bien sobre todo con azulejos de apariencia natural y tonalidades claras que, además, potencian la sensación de sosiego y serenidad en la estancia.
Cuando la Ducha Añade el Toque de Contraste
Otra gran propuesta con un toque mucho más creativo, es emplear unos recubrimientos distintos al resto del baño para pavimentar y revestir la zona de la ducha.
Aprovechando las características y peculiaridades propias de la ducha, es una buena oportunidad para añadir la nota discordante a la imagen global, de manera que la ducha se convierte en la gran protagonista absoluta del espacio.
Esta estrategia también puede emplearse, por ejemplo, cuando solamente queremos aplicar pavimento antideslizante en la ducha, lo que nos permite utilizar dos tipologías de pavimento diferentes.
El grado de diferenciación entre la ducha y el resto de la estancia únicamente dependerá de nosotros mismos.
En Porcelanite Dos recomendamos nuestras colecciones combinadas, dentro de las cuales ofrecemos pavimentos y revestimientos coordinados, que pueden complementarse con opciones decoradas u otras versiones de color.
Tendencia en Azulejos de Ducha Decorativos
Finalmente, cerrando como tendencia en duchas de baño para el próximo 2023, encontramos los azulejos puramente decorativos. Un clásico en el diseño y también en la decoración del baño.
Cuando nos referimos a azulejos decorativos hablamos de aquellos con una dosis extra de personalidad y diseño que se trasladan a las superficies de la ducha.
Esta tendencia abarca muchas variantes y propuestas decó, dando como resultado espacios realmente únicos y genuinos, donde el límite a la creatividad lo marca uno mismo.
En Porcelanite Dos contamos con una amplia selección de pavimentos y revestimientos decorados, relieves sorprendentes y originales combinaciones, para encontrar entre nuestro amplio catálogo, la propuesta que se adapte mejor a tu estilo.