Colecciones de azulejos para cocinas americanas
Cocinas americanas: el concepto de cocina abierta
Es una tendencia que se ha hecho popular por el estilo de vida americano que arropa una filosofía donde la cocina abierta al salón gana protagonismo dejando de ser un espacio solitario, de trabajo continuo y monótono para convertirse en un lugar con un espíritu alegre y familiar donde es más fácil compartir el día a día con familiares y amigos ya que no se pierde el contacto visual.
En la decoración de interiores la idea de cocina abierta se ha convertido en un estilo al alza, una puesta segura para decoradores e interioristas independientemente del espacio ya que proporciona infinitas posibilidades en cuanto a estilos decorativos para crear las tan demandas cocinas americanas integradas.
Cocinas integradas: el alma de la casa
Las nuevas colecciones cerámicas que integran espacios
En las últimas tendencias de diseño de cocinas, las cocinas americanas han ganado el protagonismo que se merecen por ser uno de los espacios primordiales de la casa. Sus ventajas frente a las cocinas tradicionales, más independientes, son incuestionables:
- La integración, que te permite fusionar la cocina con el salón mezclando estilos y creando un espacio único totalmente personalizado
- La sensación de amplitud gracias a la usencia de tabiques que te permite optimizar el espacio
- La luz que te proporciona frescura y alegría al ambiente
- Sus infinitas posibilidades decorativas ya que es un estilo abierto a cualquier tendencia decorativa, desde el rústico donde las tradicionales cocinas country reflejan su inconmensurable personalidad a las cocinas modernas donde destaca lo exótico y sofisticado. O las cocinas minimalistas con su elegancia y glomour y las cocinas vintage o colonial con sus estilos más eclécticos
Por lo que el concepto de cocina abierta es uno de los más demandados en la actualidad y una forma de entender la vida que ha llegado para quedarse.
Cerámica para unir o separar con baldosas y pavimentos
Desecha la idea de que las cocinas han de ser una habitación aislada y transfórmala en un espacio multifuncional lleno de belleza y autenticidad en función de tus necesidades personales y de espacio para que se conviertan el corazón del día a día.
Conseguir una fusión del espacio perfecta entre la cocina y el salón está en la mano de las nuevas colecciones de revestimientos y pavimentos cerámicos y porcelánicos de Porcelanite con innovadoras ideas. En función de las necesidades personales y de espacio podemos encontrar dos tipos de cocina abierta:
- Cocinas abiertas unipersonales. Son la solución al auge de las viviendas tipo estudio o lofts que se caracterizan por espacios muy reducidos donde es conveniente eliminar barreras para aprovechar al máximo el espacio.
- Cocinas abiertas familiares. Muy amplias y luminosas al unificar cocina, salón y comedor creando un espacio práctico donde se fomenta un ambiente distendido para disfrutar de la familia y los amigos.
Los espacios abiertos te ofrecen dos posibilidades decorativas:
La fusión de ambientes con los mismos revestimientos y pavimentos para cocina, comedor y salón donde dependiendo del estilo podemos elegir entre una amplia variedad de colecciones cerámicas multifuncionales para paredes y suelos siendo muy prácticos los pavimentos gran formato o las baldosas de imitación muy de moda actualmente.
La separación de ambientes combinado distintas piezas cerámicas o porcelánicos para determinar dónde acaba la cocina y comienza el salón siendo muy prácticos los azulejos decorativos o mosaicos para revestir muros, islas o barras que ayudan visualmente a diferenciar espacios.
¿En qué podemos ayudarte?