Colecciones de baldosas baño
Utilidades y características de las baldosas para baño
El baño, un espacio imprescindible en cualquier hogar o establecimiento comercial.
La elección de un estilo de baldosa u otro es una decisión fundamental y dependerá de muchos aspectos, como el tamaño del espacio, la luminosidad, el estilo y las sensaciones que queremos transmitir.
Sin duda uno de los espacios en los que las losas cobran protagonismo es el cuarto de baño o aseo. Vestirlos de baldosas con estilo y en tendencia y conseguir la funcionalidad que requiere este tipo de espacios, son los principales objetivos a la hora de abordar un proyecto de interiorismo y decoración.
Hoy en día existe una gran variedad de formatos, colores y formas de losetas para cuartos de baño.
Es un espacio en el que dejamos volar nuestra imaginación para crear una estancia única y a la vez funcional. Gracias a la diversidad de materiales que ofrece Porcelanite Dos es posible conseguir un baño de estas características y, además, con materiales de alta calidad.
Pavimento baldosas baño
En cuanto al pavimento baldosas baño la mejor elección es usar el porcelánico. Se trata de un material ideal para este tipo de espacios que requieren unas características técnicas específicas.
En líneas generales, este material ofrece muchas ventajas, pero las características principales son, en primer lugar, la durabilidad, una de las cualidades más destacadas, gracias a su alta resistencia que ayuda a soportar impactos, arañazos y golpes.
En segundo lugar, la impermeabilidad y la resistencia a la humedad.
Estos espacios son húmedos y las losetas que coloquemos deben proteger contra la formación de hongos y otras bacterias. Y finalmente el bajo mantenimiento, que hace que su limpieza sea sencilla, rápida y que resista a productos químicos abrasivos.
Revestimiento baldosas baño
En cambio para el revestimiento baldosas baño podemos optar por incorporar cerámica de pasta roja o blanca, ya que la pared no requiere de las mismas prestaciones técnicas que el pavimento, y por tanto, la variedad es todavía mayor.
Entre las tendencias actuales de azulejos para cuartos de baño está la incorporación de cerámica efecto madera para conseguir un estilo más cálido, el efecto mármol para un look más elegante, o el efecto piedra para un resultado más natural.
De igual forma, la tendencia también inspira a utilizar el mismo estilo para el pavimento y revestimiento para crear un efecto visual continuo y monocromático.
Baldosas Cerámicas según el tipo de Baño
Baldosas para baños pequeños
Cuando el espacio nos limita, la creatividad cobra protagonismo para conseguir un baño lleno de vida y personalidad. Para los baños pequeños, pensamos en utilizar baldosas de color blanco para iluminar y conseguir un efecto visual más amplio. Sin embargo, a menudo esto puede crear un efecto frío y una sensación de vacío.
Las baldosas para baños pequeños de colores neutros son la opción por excelencia siendo la mejor manera de decorar un espacio pequeño y crear profundidad con una gama de colores neutros. Asimismo, añadiendo baldosas de relieve con diferentes texturas también también podemos conseguir un resultado excelente.
En cuanto a los formatos, podemos combinar grandes y pequeños, no obstante el formato grande hará que el baño tenga continuidad y agrandar visualmente el espacio.
Baldosas para baños grandes
Los espacios más grandes permiten jugar con diferentes formatos de baldosas así como diferentes colores. Las baldosas para baños grandes suelen ser de gran formato para ayudar a crear un efecto visual de continuidad y ausencia de juntas.
Los azulejos de porcelánico para el pavimentos son la elección más recomendada gracias a su gran durabilidad, resistencia y acabado, en un espacio de uso frecuente en el que la humedad y los líquidos están presentes.
En cuanto al revestimiento, la elección de baldosines es muy amplia, ya que podemos combinar tamaños y colores o elegir formas geométricas para crear una pared con mucha vida.
Gama de colores de baldosas baño
Los espacios más grandes permiten jugar con diferentes formatos de baldosas así como diferentes colores. Las baldosas blancas para baño suelen ser de gran formato para ayudar a crear un efecto visual de continuidad y ausencia de juntas.
Las baldosas de porcelánico para el pavimento son la elección más recomendada gracias a su gran durabilidad, resistencia y acabado, en un espacio de uso frecuente en el que la humedad y los líquidos están presentes.
En cuanto al revestimiento, la elección de las baldosas es muy amplia, ya que podemos combinar tamaños y colores o elegir formas geométricas para crear una pared con mucha vida.
El color negro evoca confianza, sofisticación y estilo. Una de las opciones favoritas tanto para los suelos como para las paredes de baños de aquellos que quieren transmitir fuerza y elegancia.
Las baldosas negras para baño se adaptan a diferentes estilos, y por ello, dejan una impresión llamativa en cualquiera.
Los azulejos de color beige mantendrán su diseño interior a la última gracias a su color atemporal. Con su tono neutro, complementan muchos estilos de baño y crean un ambiente tranquilo y acogedor.
Los azulejos de color beige también proporcionarán el lienzo perfecto para añadir muebles y accesorios que destaquen.
En la elección del color del revestimiento de baño no hay límites. Añadir baldosas verdes baño ayuda mucho a dar vida a un espacio en el que prevalecen los colores neutros.
El espacio se convierte en uno muy característico y con personalidad, siendo una de los principales atractivos de la casa.
Baldosas de baño con efectos que emulan a la naturaleza
Baldosas baño imitación madera
En los últimos años las baldosas imitación madera se han convertido en una elección muy popular en el diseño de interiores, ya que, además de ser muy versátiles, aportan un toque de calidez a los espacios.
El efecto visual es el mismo que el de la madera natural y no necesitan un mantenimiento extra para ofrecer la mejor calidad.
Baldosas baño imitación mármol
Gracias a su versatilidad, las baldosas baño imitación mármol son ideales para conseguir una gran variedad de estilos, desde uno monocromático hasta uno minimalista, sin perder la sensación de elegancia y lujo que transmiten. Los elementos decorativos en un cuarto de baño con baldosas baño efecto mármol son muy amplias, desde incluir elementos naturales y hasta detalles metálicos..
En Porcelanite Dos la elección de las baldosas baño será una tarea fácil, gracias a la amplia oferta de colecciones que cubren todas las necesidades de tendencias actuales tanto de formato como de gama de colores. Asimismo, la tecnología empleada para la fabricación de los materiales hace que las baldosas baño sean un acierto total no solo en estilo sino también calidad.
¿En qué podemos ayudarte?