Colecciones de azulejos blancos
Desde siempre, los azulejos blancos son una elección muy demandada y atemporal en el diseño de interiores.
Su versatilidad y capacidad para crear espacios luminosos y elegantes los convierten en una opción popular en hogares y espacios comerciales.
Azulejos blancos modernos
Aunque el azulejo blanco podría considerarse un clásico del interiorismo, lo cierto es que los azulejos blancos modernos ofrecen infinidad de opciones ya que pueden tener múltiples acabados, diseños, formatos y estilos que, aplicados de la forma correcta, pueden ayudarnos a conseguir un interiorismo de aspecto contemporáneo y vanguardista.
Por otro lado, elegir azulejo blanco moderno también tiene otra gran ventaja, y es que combina fácilmente con multitud de materiales, colores y estilos que nos permiten crear espacios únicos y muy personales.
Una gran aliada del azulejo blanco es la madera, con la que podemos conseguir un estilo rústico, o nórdico, incluso minimalista. Otra propuesta más moderna es combinar azulejo blanco con cemento, o con mármol, para un estilo más glamuroso.
Acabados
Cuando se trata de azulejos blancos, hay dos acabados populares: mate y brillo.
Ambos tienen características distintas que los hacen adecuados para diferentes estilos y preferencias.
Azulejo blanco mate
El azulejo blanco mate es una opción elegante y sofisticada. Su superficie opaca refleja menos luz, lo que crea una atmósfera más íntima y relajada en los espacios.
Este acabado es ideal para aquellos que desean un ambiente más tranquilo y discreto, tanto en una cocina como un salón o baño. Además, el azulejo blanco mate se ha puesto en tendencia como aliado del estilo contemporáneo, ya que encaja muy bien con materiales como el cemento, la piedra o los metales.
Podemos optar por diferentes estéticas de azulejo blanco mate con ligeros detalles y texturas naturales o cementosas, o también por estéticas más potentes como relieves y decorados.
Azulejo blanco brillo
Por otro lado, el azulejo blanco brillo es conocido por su efecto luminoso y resplandeciente. Su acabado brillante maximiza la luz y crea una sensación de amplitud en los espacios.
Este tipo de azulejo blanco es perfecto para aquellos que desean un ambiente bien iluminado y de corte más clásico como una cocina o un baño, donde la luz es indispensable.
Un azulejo imitación mármol blanco es una opción decorativa, de gran poder estilístico y con muchas posibilidades a nivel contract.
También podemos decantarnos por un revestimiento de azulejo blanco brillo con relieves o pequeños decorados que potencien el valor del espacio.
Aplicaciones
Los azulejos blancos son una excelente opción para revestir tanto las paredes como los suelos en función del material con el que se hayan fabricado.
Se adaptan a una amplia gama de aplicaciones en el diseño de interiores. Dos de las áreas más comunes donde se utilizan son la cocina y el baño.
Azulejos blancos para cocina
Una excelente opción para las superficies de la cocina son los azulejos blancos ya que proporcionan una gran luminosidad a la estancia y generan un ambiente limpio y sereno.
Además, los azulejos blancos cocina son muy fáciles de limpiar, lo que también supone una ventaja a nivel práctico.
En cuanto al diseño, hay muchas opciones estéticas que pueden encajar como azulejos blancos para cocinas. Por ejemplo, los azulejos blancos grandes para cocina se han convertido en una tendencia al alza dado que minimizan el número de juntas en las superficies y, con ello, se reducen también las posibilidades de proliferación de bacterias, además de ser una opción estética muy favorable.
Azulejos blancos para baño
Los azulejos blancos son una opción popular para el baño, ya que crean un ambiente fresco y puro, dos factores muy deseados en esta estancia de la casa.
Hay muchas formas de utilizar azulejos blancos baño, ya qua pueden ser utilizados en diferentes superficies, desde la pared hasta el suelo, incluso en la ducha o bañera.
Además tienen la ventaja de combinar de forma natural con los sanitarios y resto de elementos que suelen tener cabida en el baño, con lo que facilitan muchísimo la labor previa de diseño del espacio.
FAQ’s
Aunque la cerámica es un material muy fácil de mantener, es posible que quieras saber cómo limpiar azulejos blancos o cómo quitar manchas de azulejos blancos que puedan aparecer con el tiempo.
La respuesta es simple, ya que con una limpieza regular con agua y jabón neutro podemos prevenir la acumulación de suciedad y manchas en su superficie.
No obstante, si encontramos alguna mancha persistente en la base del azulejo blanco, podemos hacer uso de vinagre blanco o bicarbonato de sodio mezclados con agua, y aplicar la mezcla sobre la mancha frotando ligeramente.
¿En qué podemos ayudarte?