Porcelanite presenta su nueva colección de azulejos para baño.
Revestimientos y pavimentos cerámicos para cuartos de baños, disponible en varios formatos y combinaciones.
Hasta ahora, el cuarto de baño era una de las salas de la casa que menos atención recibía por parte del mundo del diseño y la decoración, siempre prevaleciendo su lado funcional y práctico.
No obstante, esta tendencia ha cambiado radicalmente en los últimos años convirtiéndose en un espacio que suscita un gran interés dadas sus infinitas posibilidades, no solamente en cuanto a sanitarios, decoración o mobiliario, también a la hora de vestir las superficies.
Colecciones de azulejos baño
COMBINACIONES DE AZULEJOS PARA BAÑOS
El mundo del diseño de interiores cada vez experimenta más con este tipo de estancias del hogar, generando espacios únicos, muy personales y con estilos de lo más sorprendentes.
Algunas de las nuevas tendencias en estilo para este espacio tan privado la casa son:
BAÑOS CON AZULEJO AZUL
El azul es, por excelencia, el color de la serenidad, y, en cerámica este tono puede aplicarse de muchas formas, acabados y apariencias.
Además de la amplia gama cromática que ofrece este color, su aplicación en el baño puede ser a través de coloridos revestimientos, elegantes pavimentos e incluso sofisticados mármoles cerámicos.
AZULEJOS BAÑO EN GRIS Y BLANCO
Una tendencia muy moderna y llena de posibilidades es la combinación de baldosas de tonalidades neutras como el gris y el blanco.
Además de aportar luminosidad al cuarto de baño, los azulejos blancos y grises resultan atemporales, apacibles y transmiten sensación de limpieza.
Si elegimos cerámica de baño en estos colores, podemos incluir el toque de contraste por medio del mobiliario y los textiles para aportar dinamismo.
AZULEJOS MOSAICO PARA BAÑO
El azulejo mosaico es una opción muy favorable para el baño, con especial relevancia para la ducha. Tienen un gran valor decorativo y son una manera alegre y llamativa de vestir las superficies del baño.
Tipos de azulejos para baño
Antes de elegir entre las tipologías de azulejos para baño existentes hoy en día, es necesario primero tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, como el estilo que deseamos transmitir, las dimensiones del espacio y la distribución de los elementos.
En Porcelanite Dos contamos con un amplio catálogo de azulejos para baño que derrochan modernidad, elegancia y carácter propio, capaces de adaptarse a las necesidades de cada proyecto.
AZULEJOS PARA BAÑOS MODERNOS
Si buscamos azulejos para baños modernos el abanico es muy amplio, pudiendo elegir entre diseños de corte más contemporáneo a más sofisticados, pasando por un estilo moderno-natural.
Una propuesta muy común es elegir azulejos que nos permitan combinar la ducha con el resto del baño, porque así conseguimos unificar el espacio e integrar todos los elementos en uno solo.
Para ello contamos con cerámica antideslizante, un acabado que aporta seguridad y evitará accidentes en las zonas de agua.
AZULEJOS PARA BAÑOS PEQUEÑOS
Las dimensiones del baño es un dato muy a tener en cuenta a la hora de elegir los materiales. Si nos preguntamos qué azulejos para baños pequeños son los indicados, lo ideal es escoger tonalidades claras para aumentar la sensación espacial del área.
Dentro de este juego cromático, podemos optar por distintas apariencias, como madera cerámica o cementos suaves, siendo el mármol cerámico una gran opción por su elegancia y modernidad.
Además, si nos decantamos por azulejos de medio o gran formato, el número de juntas en las superficies será menor y la sensación de continuidad también influirá positivamente en la visión espacial.
AZULEJOS PARA BAÑOS RÚSTICOS
Generalmente se asocia el estilo rústico a una sensación cálida y atemporal, porque se trata de un estilo para el que el tiempo no pasa.
Los azulejos para baños rústicos más apropiados son aquellos con tonalidades crema o tierra, inspirados en materiales como el barro, la piedra o el cemento tratado.
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN AZULEJOS PARA BAÑO
Las tendencias en azulejos de baño actuales se ven influidas por muchas vertientes y estilos decorativos. Una de las propuestas más celebradas en las últimas temporadas es la vertiente natural, donde la madera cerámica, el mármol cerámico o la piedra, son las grandes protagonistas. Esto se debe a la sensación de armonía que desprenden este tipo de superficies, y a su vez, la facilidad de combinación que plantean.
Otra gran tendencia a nivel cerámico son los relieves, una apuesta que puede abordarse con diferentes grados de osadía, y es que, contamos con relieves de lo más pronunciados, atrevidos y llamativos, hasta los más discretos y sofisticados. Todo depende del gusto del anfitrión.
Por otro lado, una tendencia que no pasa de moda, son los espacios monocolor, y el baño es el gran abanderado de este estilo.
FAQ’s
La limpieza cotidiana de las baldosas del baño es bastante simple y no requiere de grandes esfuerzos. Con emplear agua limpia a la que pueda añadírsele algún detergente de base alcalina bastará para mantener los pavimentos limpios e higiénicos.
Para que el revestimiento del baño quede brillante, se puede optar por la misma técnica aplicada con un paño, y cuando se trata de las juntas entre las baldosas, podemos aplicar vinagre de limpieza o bicarbonato disuelto en agua limpia y aplicándolo con cuidado con una esponja.
Si va a utilizarse algún producto más potente debido a alguna mancha concreta, siempre recomendamos probar primero el producto de limpieza en alguna zona poco visible.
Para la correcta colocación de azulejos, bien sea en el baño o en cualquier otra estancia de la casa, es conveniente contar con la ayuda de profesionales del alicatado que, como mínimo, supervisen el trabajo a realizar.
Los azulejos se han convertido en un material de construcción muy valorado a nivel decorativo dada su versatilidad y amplitud de estéticas.
Y es que, la cerámica puede emular muchos tipos de materias naturales —como la madera, la piedra, la pizarra o el mármol—, pero a su vez, puede ser de muchísimos colores, formatos y acabados; incluso puede simular estampados y patrones de todo tipo —florales, geométricos, texturizados…— por lo que las opciones para decorar un baño con azulejos son infinitas.
¿En qué podemos ayudarte?